La UNAM se pone (más) en línea

El día de ayer el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México presentó el nuevo portal institucional titulado Toda a UNAM en línea, que se define como “una iniciativa que busca lograr un acceso abierto, público y gratuito a todos los productos, acervos y desarrollos digitales de los universitarios”. Este nuevo portal presenta de una forma más accesible y “amistosa” para el usuario muchos recursos de gran interés para el público en general,  que estaban dispersos y eran de dificultosa ubicación en la página web institucional.  Asimismo agrega otros servicios de enorme utilidad y atractivo (como que ya sé a qué dedicar este fin de semana….) como la versión digital de la Hemeroteca Nacional de México (más de nueve millones de imágenes correspondientes a 947 publicaciones periódicas desde 1722 hasta principios del siglo XX), varios de los tesoros de la Filmoteca  unamita, el podcast cultural (conferencias, grabaciones, teatro en versión “descargable”), notas sobre investigaciones, recursos académicos (notablemente, revistas en línea),  la agenda cultural y la tradicional y extensa oferta de servicios educativos de nuestra máxima casas de estudios.

Como ya es habitual en estos recursos, el portal es “personalizable” previo registro, y ofrece la opción de vinculación con las redes sociales, como Twitter y Facebook.  Una nota: algunos recursos (como la Hemeroteca Nacional Digital) pueden presentarle algunos problemas para abrir y ver nuevas “ventanas” en Firefox. Un cambio de navegador bastará para resolver de momento este inconveniente.

Bien vale dedicar un buen rato a recorrer este nuevo portal. En lo personal, este fin de semana voy a dedicarme a ver viejas películas, sin moverme de mi casa.

 

Anuncios

2 comentarios en “La UNAM se pone (más) en línea

  1. Hoy en día las investigaciones de temas de interés para cualquier mortal sera más fácil ya que este portal de la unam es una herramienta muy buena. Soy de nicaragua, historiador de temas prehispánicos, por lo que me gustaría tener contacto con amigas que hablen nahuatl ya que este es un tema que me apasiona,pues para mi las toponimias nahuatl son mi especialidad.

  2. Hola, me da mucho gusto saber que que ahora la UNAM este más en línea y que nos de la opotunidad de accesar a la información que ahí tienen de gran interés para nosotros y sobre todo que es mas amistoso para los usuarios poder buscar la información que deseamos. Muchas gracias por poner ante nosotros todos esos conocimientos que nos son ocultos. Y sobre todo para nosotros los que estamos estudiando y que de alguna manera tenemos que investigar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s