Nueva versión de los “Sitios de interés sobre historia de México”

Desde las primeras versiones de la página de H-MEXICO incluí una sección de Sitios de interés disponibles en línea. Cada tanto la actualizaba, pero dejé de hacerlo durante un buen tiempo. En parte se debió a que estábamos preparando una actualización general de la página (ya disponible al público)  y, también, a que estuve muy ocupado en diversas actividades y compromisos. Ahora, finalmente, en este lluvioso periodo vacacional me decidí a revisar y poner al día ese documento.

El resultado ha sido de interés, porque refleja las inercias y los cambios ocurridos en la vertiente cibernética del mundo académico. Además de lo previsible (páginas web que cambiaron de dirección, otras que simplemente desaparecieron), pude constatar la multiplicación de bibliotecas digitales  (se ha vuelto algo “de prestigio” para las instituciones). En cambio, los archivos aun  ofrecen en línea solamente sus catálogos, con solo progresos muy parciales (como en el Archivo General de la Nación) hacia la presentación en línea de manuscritos; no hay nada comparable a la excelente iniciativa española de PARES.  Asimismo, prácticamente todas las revistas de importancia tienen ya en línea sus artículos. En contraste, los libros siguen ofreciéndose (con raras excepciones) solo en su versión impresa.

He revisado el contenido, el texto y los “vínculos” con cuidado, pero seguramente todavía aparecerá algún error o imprecisión. Se agradecen los comentarios y observaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s