Geolocalización histórica con Google Maps

Una de las posibilidades más atractivas de Google Maps es la de  crear mapas “personales“,  agregando marcadores que indiquen lugares de interés.  Es lo que ha hecho, en particular, “Cacalotl”, uno de los editores del blog Mexique Ancien. En su mapa pueden verse  marcadores que llevan al usuario a vistas aéreas de decenas de  zonas arqueológicas, a veces con fotografías, videos  y otras informaciones pertinentes (como próximas reuniones académicas que se ocupan del lugar en cuestión).  Es un excelente ejemplo de lo que puede hacerse con ingenio y dedicación,  sin tener que recurrir a las complicadas y engorrosas vías institucionales.

 

Anuncios

Un comentario en “Geolocalización histórica con Google Maps

  1. Gracias por resaltar nuestro trabajo, Felipe… La verdad, tenia otra idea empezando este mapa. La idea era no solo relacionar tal o tal zona arqueologica con las notas que humildemente proponemos al publico, sino mas bien, poner toda la informacion disponible de manera gratis para que la gente vaya mas alla de un mapa. El detalle es el tiempo. Este tipo de actividad es cronofaga.

    Por eso, curiosamente, el INAH empezo a proponer un mapa de varios sitios de la zona maya unos meses después el inicio de este proyecto. Pero queda también limitado en el espacio. Lo que significa, que aun con recursos (tecnologicos y economicos) mas importantes, mapear al México prehispanico de esta manera es bastante complicado.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s