Google Street View abarca las ciudades medias mexicanas

A veces tengo la incómoda sensación de que este blog, más que llamarse “Clíotropos”, debería tener como título “Googletropos”, por la cantidad de notas sobre esta corporación. No es una preferencia personal, sino el resultado inevitable de la cantidad de productos que ofrece esta compañía, muchas veces (aunque no siempre) útiles, bien pensados y, además, gratuitos.

Debo volver ahora sobre algo que ya comenté en una nota previa: la continua expansión de Google Street View, una utilería anexa a Google Maps. Acaba de agregar a sus servicios de “visualización” esférica a nivel de calle la totalidad de  las ciudades mexicanas mayores de 100 000 habitantes, que al parecer son unas 150. La cobertura nacional tiene ya bastante densidad, y se acerca a la de otros países incorporados tiempo atrás, como España.

C0mo resultado, puede ya navegarse por muchas ciudades de interés histórico, patrimonial o simplemente turístico. Para ejemplo, los portales de la plaza y la catedral de Morelia

O, si queremos darnos una vuelta por el centro histórico de San Luis Potosí, allí donde se juntan la casona que alberga el Museo Nacional de la Máscara, el Teatro de la Paz y la iglesia del Carmen

o en fin, si andamos en ánimo más festivo y vacacional, podemos asomarnos a la Costera Miguel Alemán, en Acapulco

Anuncios

2 comentarios en “Google Street View abarca las ciudades medias mexicanas

  1. Pues como comienzo es algo importante el hecho de dar a conocer más del patrimonio urbano – histórico con el cual cuenta México más allá de los tradiciones destinos turísticos o de los espacios de las ciudades que son por demás conocidos más allá de nuestras fronteras. Este esfuerzo puede servir en cierta forma para comenzar a crear conciencia entre la población, si no el grueso por lo menos un número importante, de esas localidades así como en el país para introducir el tema de la conservación del patrimonio urbano en la sociedad por fuera de los círculos de especialistas. Y no se si sean ideas mias, pero tal parece que cuando se trata de un medio como google la gente tiende a darle mayor credibilidad. ¿”Googletropos”? ja, finalmente Google se ha convertido en una herramienta casi imprescindible en el siglo XXI y es bastante complicado dejar de hablar de ella. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s