Primeras imágenes de Google Street View en México

Cuando parecía que Google Street View iba a quedarnos a deber su promesa de poner en línea este lunes 9 de noviembre las imágenes de ciudades mexicanas, finalmente aparecieron al caer la tarde.

Una primera revisión muestra que no está incluida la totalidad de la geografía urbana. Por ejemplo, en la zona central de la ciudad de México (delegación Cuauhtémoc) pueden encontrarse incluso calles secundarias; a medida que se navega hacia la periferia, aparecen las principales avenidas y buena cantidad (pero no todas) de  las calles laterales.

Como comentaba en una nota anterior, este recurso ofrecerá las ciudades mexicanas para quien desee verlas en todo su  barroco, contradictorio y a veces caótico esplendor, con inesperadas notas sobre la vida, la condición social y el comportamiento de los urbanitas. Pongamos por caso esta imagen del Palacio Nacional, con un “diablero” o cargador afanándose con sus mercancías y, casi a su lado, un conductor de motocicleta avanzando tranquilamente en sentido contrario al tráfico.

PalacioNal

Google Street View puede utilizarse tanto desde Google Maps como mediante el programa Google Earth, que se “descarga” gratuitamente.  Estos aplicaciones no son exactamente idénticas. Entre otras diferencias, Google Maps tiene una navegación más cómoda, mientras Google Earth presenta “maquetas” en tres dimensiones, como la que puede apreciarse abajo, perteneciente al centro de Guadalajara.

Guadalajara-centro

El funcionamiento de estas aplicaciones no tiene mayores dificultades, pero si tiene alguna duda  puede consultar una muy clara explicación aquí.

Seguiré comentando en notas posteriores las posibilidades que ofrecen estos recursos.

Actualización (11/11): Han sido publicadas  las imágenes ” a pie de calle” de España. Antes estaban solamente algunas de las principales ciudades, pero ahora están todas e incluso está disponible este servicio para muchas poblaciones de interés histórico, aunque sólo tengan unos pocos cientos de habitantes. Es más ¡pueden verse imágenes panorámicas interactivas  de algunas carreteras y hasta de caminos rurales!

Anuncios

2 comentarios en “Primeras imágenes de Google Street View en México

  1. bueno este tema se me hace muy interesante aunque solo es una herramienta mas de google maps pero seria interesante que fuese la evolucion de dicha plataforma donde la programación sea mas abligable bueno eso es lo que yo creo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s