La revista Life en Imágenes de Google

Gracias al utilísimo blog Genbeta me he enterado de que las casi legendarias imágenes de la revista LIFE se encuentran disponibles en Google. Haciendo una búsqueda por “México” aparece lo que fueron reportajes sobre cárceles (con fotos de Lecumberri), la construcción de la Ciudad Universitaria y los Juegos Olímpicos, entre otros. Para acceder, haga click aquí. Una forma alternativa es, desde el buscador de imágenes, escribir el objeto de interés y agregar el parámetro “source:life”

Anuncios

3 comentarios en “La revista Life en Imágenes de Google

  1. Estimada Consuelo: el asunto de los derechos legales de las imágenes de la desaparecida revista “Life” es obscuro y fue objeto de algunos comentarios en el ciberespacio. El sitio de Google-Life establece que son libres para uso personal y no comercial, pero no especifica el caso de la venta de los derechos de reproducción. Esto resulta más bien extraño, porque pertenecen actualmente a Time Inc, la gran corporación editorial. Al respecto solamente puedo indicarte su sitio web http://www.timeinc.com
    Algo podría saber quien publicó la nota de prensa acerca de la cancelación final de la revista, en
    http://www.timewarner.com/corp/newsroom/pr/0,20812,1602884,00.html
    Si descubres algo no dejes de compartirlo, porque seguramente habrá otros interesados.
    Cordialmente,
    Felipe

  2. Necesito el email de algun responsable de la revista Life con el fin de pedir autorización o poder comprar algunas fotograías publicadas en Life para ilustrar un libro académico.

  3. ¡Qué maravillosa página! las fotos son impresionantes…¡la cantidad de investigaciones que se podrían hacer con ese material! Si bien en México hay fototecas abiertas a consulta (recuerdo ahora la del periódico “El Nacional”, que la tiene el INEHRM), también es necesario que haya videotecas a la disposición de los historiadores. ¿Cuándo llegará el día en que Televisa y TV Azteca nos dejen entrar a sus archivos? (suspiro…!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s