Continúa en aumento el número de usuarios de Internet (INEGI)

El Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) acaba de presentar los resultados de la última Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares. Es este documento resalta que un 13.5% del total de hogares tenía conexión a internet, lo cual  representa un notable incremento del 16.5% respecto del pasado año. Hay en el país 22.3 millones de usuarios de la red de redes  (un aumento del 7.2%), de los cuales el 70% eran personas entre los 12 y los 34.

En cuanto al tipo de uso, 43.5% de los usuarios declaró que utilizaban internet para  actividades escolares,  un 40.1% para correos electrónicos, y un 35.1% para “información de carácter general” (sea esto lo que sea). Solamente un 7.8% ha recurrido a la red para realizar transacciones comerciales.

Estas cifras confirman que, pese a los problemas económicos del país, continúa el acelerado incremento en el número de personas (sobre todo jóvenes) que navega habitualmente en Internet (véase aquí mi nota del pasado año). Aparte de su interés sociológico y cultural, son cifras que deberían tomar en cuenta quienes toman decisiones sobre la manera en que se difunde la investigación científica. O al menos, eso cabría esperar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s